Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que participaron 300 personas.

En esta ocasión el contingente de la Generación Z no llegó al Zócalo porque se encuentra ocupado en un bazar navideño.

Durante el desarrollo de la movilización, y debido a que la plancha del Zócalo capitalino se encuentra ocupada de manera temporal por un bazar de venta, se establecieron medidas de ordenamiento y control preventivo en la zona, con el objetivo de evitar posibles confrontaciones o incidentes, así como de salvaguardar la seguridad de las y los manifestantes, de las personas comerciantes y de la población en general”, señalaron en el comunicado.

Las autoridades y los manifestantes dialogaron y acordaron finalizar la protesta en Eje Central.

Además, se implementó un dispositivo de seguridad durante la marcha y desvíos a la circulación por las calles donde avanzó la manifestación.

La movilización contó también con la presencia de personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), quienes realizaron labores de apoyo y supervisión durante el desarrollo de la marcha”, concluyó el comunicado.

FUENTE ; LOPEZ DORIGA