Compartir

¡Evítalo! Si no utilizas el saldo en este tiempo tu tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX podría caducar. Aquí te contamos más.

La tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX (MI), es un recurso primordial para los capitalinos, pues te da acceso a transportes públicos como; Metro, Metrobús, Tren Ligero, Cablebús, Trolebus y Ecobici.

Tener una tarjeta implica siempre contar con saldo suficiente para evitar largas filas en taquillas, máquinas y retrasos en tus traslados.

cuartoscuro

¿Cuándo vence el saldo de la Tarjeta MI?

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cada recarga realizada en la tarjeta MI tiene una vigencia de 300 días naturales, ósea, poco más de 10 meses.

Por lo que, si no utilizas el saldo en este tiempo, este caducará y no podrás recuperarlo.

Recupera el saldo de tu tarjeta físicamente maltratada

Recuerda que, para recuperar el saldo de una tarjeta comprada en el STC, se debe acudir a los módulos con la tarjeta maltratada y otra en buen estado.

El saldo de una tarjeta de crédito se puede solicitar para ser devuelto a una cuenta bancaria o para ser transferido a otra tarjeta. Para ello, se debe consultar con la entidad emisora de la tarjeta, ya que los procedimientos pueden variar.

En general, el plazo de devolución del dinero depende del banco y puede ir de 5 a 44 días hábiles después de la cancelación.

¿Cuánto es lo máximo que puedes recargar?

El monto máximo de recarga en la tarjeta puede ser de 500 pesos, cuando anteriormente, en 2023, solo se podía recargar hasta 120 pesos.

cuartoscuro

¿Cómo adquirir tu Tarjeta MI?

Para adquirir la tarjeta, los usuarios deberán acudir a los siguientes establecimientos, la cual tiene un precio de 15 pesos mexicanos.

Tiendas Oficiales del Metro
Máquinas de Recarga Automática: Se ubican en las Máquinas de Recarga Automática en estaciones del Metro, Metrobús y otros puntos estratégicos.
App CDMX Móvil: Mediante la aplicación de la Ciudad de México, los usuarios podrán recarga la Tarjeta MI directamente desde el teléfono celular.
Centros de Atención al Cliente: Visita los Centros de Atención al Cliente ubicados en puntos estratégicos de la ciudad

DIARIO DE MÉXICO