Compartir

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha descartó que vaya a renunciar a su cargo, tras la violencia que se vive desde hace tres semanas en la entidad.

Cuestionado por reporteros en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde estuvo presenta en la transmisión de poderes, Rocha Moya dejó en claro que a él lo eligió el pueblo de Sinaloa, y que tiene el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

«No existe la posibilidad de eso (de su renuncia). No hemos hecho que nos lleve nada a eso”, recalcó.

“Es el deseo de muchos y a nosotros nos eligió el pueblo y tenemos el respaldo del pueblo. En todas parte existe, lamentablemente, el problema de la violencia. Y nosotros le estamos respondiendo al pueblo de Sinaloa con carácter y energía. Tengo el respaldo de la presidenta (Sheinbaum)”, puntualizó.

Sinaloa vive desde hace tres semanas una ola de violencia ocasionada por facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención el 25 de julio en EE.UU. del capo Ismael Mayo Zambada.

El Gobierno mexicano ha desplegado más de dos mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas ante la violencia, pero el ya expresidente Andrés Manuel López Obrador y los militares también han sugerido que el fin de los enfrentamientos depende de que el Cártel de Sinaloa deje de luchar entre sí.

Con información de López-Dóriga Digital