El gobernador Rubén Rocha presumió que Sinaloa es uno de los estados sin observaciones monetarias pendientes de aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de acuerdo con la Primera Entrega de Informes Individuales sobre la revisión de la Cuenta Pública 2024.
El mandatario estatal explicó que a Sinaloa se le auditaron la distribución de participaciones, el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), resultando con cero observaciones por comprobar en lo correspondiente a su ejecución durante todo el 2024.
No tenemos observación alguna en nuestro manejo de recursos, se dice corto pero es importante, una y otra cosa, son continuados, esa es nuestra condición en el manejo de los recursos, manejarlos con transparencia, con absoluto respeto a lo que es un recurso público y ahora estamos entre los 11 estados que no tenemos ninguna observación, como lo fuimos en el 2023, uno de los cinco sin observaciones”, precisó.
Rocha Moya atribuyó los resultados destacados a la transparencia de su gestión, al tiempo que se continúa trabajando para que la totalidad del ejercicio 2024 obtenga resultados similares.
Habla de la transparencia con que se manejan los recursos en el estado de Sinaloa, de eso da constancia la Auditoría Superior de la Federación y estos son informes que se los dan a la Cámara de Diputados, porque es la Cámara de Diputados la entidad que revisa el uso y ejercicio de los recursos que ellos aprueban a través del presupuesto”, afirmó.
Para concluir, Rocha Moya mencionó que las otras dos entregas que se realizarán dentro del Informe de Fiscalización 2024 corresponderán a distintas participaciones federales y se estará atento a los resultados para darlos a conocer en su momento.
Con información de López-Dóriga Digital