Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano Café Tacvba, participó en el foro Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar que se llevó a cabo en el Senado.
HoyEnElSenado se desarrolla el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, en el que se dialoga sobre el impacto real de los estereotipos.http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/multimedia/fotos/45517-foro-los-costos-de-la-masculinidad-toxica-retos-y-alternativas-para-la-igualdad-y-bienestar.html …
Su participación causó polémica debido a que, al inicio de su intervención, el cantante dijo: “Respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada. Por favor no se ofendan, no lo tomen personal; si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes trabajadores de este recinto quienes me dirijo”.
El evento, organizado por la senadora Citlali Hernández Mora, causó molestia entre legisladores y otros grupos parlamentarios.
Albarrán defendió su intervención aclarando que utilizaba esta referencia como una forma de explicar el origen de la historia del país.
En dicho evento, se presentaron los resultados de un estudio en el que se reveló que México pierde mil 400 millones de dólares al año debido a problemas relacionados con lo que llamaron masculinidad tóxica.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 19-07-19