El equipo nacional de rugby argentino, los Pumas, recordaron en Sidney, Australia, a Diego Armando Maradona, luciendo en su partido frente a los australianos Wallabies, un número 10 en las mangas de sus camisetas, días después de haber sido criticados por su tibio homenaje al fallecido ídolo del futbol tras su fallecimiento.
El pasado sábado, los Pumas fueron blanco de ataques demoledores en las redes sociales por su pobre homenaje a Maradona, antes del duelo con los All Black de Nueva Zelanda, en el que únicamente lucieron una cinta negra en el brazo en señal de luto.
A modo de comparación, antes de ese partido, el capitán de los All Blacks, Sam Cane, colocó una camiseta de su equipo con el número 10 y el nombre Maradona, en el centro del campo, antes del haka, la tradicional danza maorí.
Los jugadores pasaron de héroes a villanos en espacio de horas y el capitán, Pablo Matera, tuvo que pedir disculpas y aceptar que la actitud del equipo «causó dolor y decepción en mucha gente».
Este episodio coincidió con la reaparición de tuits xenófobos publicados entre 2011 y 2013 por Matera, y otros dos jugadores de la selección: Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino.
FUENTE: AGENCIAS
CANDELERO, 05-12-2020