La National Football League (NFL) anunció que el próximo 1 de septiembre revelará la lista completa del tradicional NFL Top 100, un ranking anual que se realiza desde 2011. En este formato, son los propios jugadores de los 32 equipos quienes votan por los que, a su juicio, fueron los mejores 100 futbolistas de la temporada anterior, y cuyos resultados se publican poco antes del inicio de la nueva campaña.
La temporada 2025 de la NFL arrancará el próximo 4 de septiembre con el duelo entre los campeones Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys.
Según el comunicado esta centena de nombres se darán a conocer a través de varios episodios de 3 a 5 minutos de duración que se transmitirán a través de la plataforma X y los canales oficiales de la NFL.
A partir del 30 de junio y hasta el 29 de agosto cada día se anunciarán a 2 jugadores en orden descendente. La lista se completará el 1 de septiembre con los nombres de los 10 mejores.
Desde el 2011 que se realiza esta votación Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, es el que más veces ha sido votado como el número uno, con 4 nombramientos, seguido de Patrick Mahomes, con 2.
En este 2025 la NFL y X seleccionaron un formato enteramente digital para llegar a los millones de aficionados que la liga tiene en Estados Unidos y alrededor del Mundo.
Cada pieza de vídeo combinará la narrativa que NFL Films suele utilizar en sus piezas, contará con imágenes exclusivas y comentarios de especialistas adecuados al lenguaje visual nativo que se utiliza en las redes sociales.
“Durante 14 temporadas NFL Top 100 ha ofrecido la mejor clasificación entre todas las ligas deportivas, por eso este año, hemos querido llevarlo al lugar donde gran número de los aficionados están: X, lo haremos con un formato dinámico que rinde homenaje a la serie original”, afirmó Ross Ketover, ejecutivo sénior de NFL Films.
Para escoger a X como plataforma exclusiva de lanzamiento fue determinante que las cuentas de estas red social afiliadas a la información de NFL tienen alrededor de 50 millones de seguidores.
“Nos entusiasma trabajar con la NFL y NFL Films para lanzar nuestra primera serie original juntos y reinventar un clásico de esta liga para una audiencia digital”, señaló Mitchell Smith, director de contenido original de X.
EFE