Este mediodía, usuarios de la Línea 7 del Metro reportaron el retraso en el arribo de los trenes, de acuerdo con el reporte, el tiempo de espera fue de aproximadamente 25 a 30 minutos.
Varias personas experimentaron afectaciones en el tramo que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, en la estación Tacubaya se registró una gran afluencia de pasajeros quienes tuvieron que esperar la llegada de un convoy.
Un hombre compartió a través de su cuenta de X que personal del Metro desalojó un convoy en la estación San Pedro de los Pinos y el servicio se vio interrumpido por varios minutos.
Otra estación que presentó una gran cantidad de usuarios fue Mixcoac
“Mixcoac se encuentra igual, detenido y cada vez más gente en el interior”, cuestiona una joven a las autoridades del Metro por el lento servicio.
¿QUÉ OCASIONÓ EL LENTO AVANCE?
La cuenta en X del Metro informó que la circulación de los trenes se encontraba detenida por el retiro de un tren para su revisión.
En la misma red comenzó a circular una grabación que muestra un supuesto conato de incendio en uno de los trenes de la Línea 7, sin embargo, el Metro desmintió estos hechos y exhortó a las personas a evitar compartir información falsa.
Después de varios minutos el servicio se reanudó y la marcha de los trenes se normalizó en toda la línea.
DIARIO DE MÉXICO