El servicio en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue restablecido poco antes de las 11:00 h de este viernes, luego de que estuviera suspendido el servicio por tres horas en algunas estaciones por una falla, lo que derivó en un caos para los usuarios.
Por medio de redes sociales, el Metro CDMX apuntó que el servicio fue restablecido por completo en dicha línea alrededor a las 10:40 h.
“El restablecimiento del servicio completo se realiza luego de que técnicos especializados en instalaciones eléctricas realizaran la revisión del sistema de catenaria, que energiza eléctricamente a los trenes”, se indicó en una tarjeta informativa.
Más temprano, se detalló que el servicio de la Línea A solo se ofrecía de Pantitlán a Guelato y de La Paz a Santa Marta, en ambos sentidos.
“Debido a revisión del sistema de catenaria, no se ofrece servicio de trenes en Acatitla y Peñón Viejo; este tramo es cubierto con el apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)”, se indicó en su momento
Esta afectación causó caos en los usuarios de dicha línea esta mañana, quienes reclamaron en redes sociales la falla en la catenaria.
Con información de López-Dóriga Digital