Ante la ausencia del secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, en la conformación de comités secciónales, la Presidenta Nacional de esa instituto político, Luisa María Alcalde Luján, respaldó al hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró hace una buena labor.

Comentó que será el propio López Beltrán quien determine su asiste o no a alguna asamblea, pues debe estar pendiente de lo que ocurra en aproximadamente 7 mil eventos de esta naturaleza que se realizan en el país.

“En el caso del secretario de organización está trabajando muy bien y le toca el decidir que le conviene más si asistir a una de las asambleas o en su caso, estar vigilando todas las asambleas que se están realizando, se están realizando 7000, entonces él está trabajando bien, y si va a ir o no va a ir a una asamblea, no lo sé, a lo mejor más adelante”, declaró.

Por otra parte, cuestionada respecto a que habría un faltante de objetos en la Suprema Corte luego de que terminaran su encomienda los antiguos integrantes del máximo tribunal, Alcalde Luján pidió esperar a que los nuevos ministros hagan la revisión correspondiente.

Por ello, pidió no adelantarse a emitir algún juicio.

“No lo adelanto, porque no lo sabemos todavía, yo creo que hay que esperar a que lleguen los nuevos ministros, por cierto aprovechar pues para celebrar este momento histórico, entran los nuevos ministros y ministras de la suprema corte, va a presidir ni más ni menos que un indígena, cuándo nos lo hubiéramos imaginado y gracias al proceso democrático de elección, entonces esperemos a que lleguen ellos, les tenemos toda la confianza y pues ellos van a hacer la valoración de qué debía haber y qué hay”, señaló.

La Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, también refirió que será durante septiembre cuando sea instalada la comisión que analizará los perfiles de quienes deseen participar en el movimiento.