La aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Diana Álvarez Maury, ofreció resolver los asuntos sin permitir “ningún tipo de influencia” y se pronunció porque el máximo tribunal del país sea cercano a la gente.
Por lo que afirmó que la justicia es humana y que el máximo tribunal debe abrir las puertas a la gente, a la visión y expectativa de todas las personas, grupos y comunidades, porque las leyes sin adhesiones y sin entusiasmo “están vacías”.
Dijo que “los entusiasmos sin convicciones y voluntad de justicia son quimera. México requiere de una justicia más abierta, la escucha directa, el contacto con las personas y no sólo con los papeles o con el litigante; las resoluciones de conflictos deben dar más soluciones que problemas”.
Ante los senadores de la Comisión de Justicia señaló que no basta con respetar el debido proceso, sino también a las personas, a su tiempo, a su dolor y a su anhelo de justicia.
Asimismo, aclaró que no tiene vínculos con personas, partidos o grupos que pudieran influir en sus decisiones, si llegara a ser elegida ministra de la SCJN.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 04-12-19