Compartir

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), establecidos en el Puesto Militar de Seguridad “Sacramento” ubicado en el municipio de Chihuahua, Chih., con el apoyo de soldados del Ejército Mexicano como seguridad periférica, al inspeccionar un tracto camión con doble remolque, localizaron en su interior a 257 migrantes que eran llevados a la frontera para intentar pasar ilegalmente a Estados Unidos.

Todos ellos fueron trasladados a las instalaciones del INM en Ciudad Juárez, a fin de verificar su calidad migratoria en el país. El conductor y el tracto camión, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en esa ciudad fronteriza, para determinar su situación jurídica.

Este operativo que se califica como “rescate humanitario” se realizó el pasado día 8 del mes actual en el marco de la Estrategia de Control Migratorio y de manera interinstitucional con estricto respeto al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, para velar y salvaguardar la paz y seguridad de las personas en situación de movilidad en el territorio nacional.  

(Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, La Gran Fuerza de México).