Autoridades de Guanajuato rescataron a un joven empresario y detuvieron a los presuntos responsables, miembros de una célula criminal dedicada al secuestro.
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>🔴 ¡RESCATADA VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DETENIDOS LOS RESPONSABLES! 🔴<br><br>Gracias a una operación táctica y coordinada, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron:<br><br>✅ Rescatar con vida a una… <a href=»https://t.co/11zgedzUmw»>pic.twitter.com/11zgedzUmw</a></p>— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) <a href=»https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1965804193291051044?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 10, 2025</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Los hechos se registraron en Valle de Santiago.
El pasado 26 de agosto, un empresario de 37 años fue secuestrado al salir de su negocio, ubicado en la comunidad de San Antonio de Mogotes.
Horas después, su familia comenzó a recibir llamadas en las que le indicaron que el hombre estaba secuestrado y que su liberación sería efectuada a cambio de fuertes sumas de dinero.
Los delincuentes enviaron audios, videos y fotografías de la víctima siendo sometido y lastimado.
La familia denunció el hecho a las autoridades, caso atraído por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Agentes lograron ubicar a la víctima en la colonia San José de los Naranjos de Salamanca y liberarla, en un operativo en el que cuatro personas fueron detenidas.
María N., Octavio N., Ignacio N. y José Antonio N. fueron vinculados a proceso por secuestro agravado.
A los detenidos se les aseguraron un arma de fuego, un vehículo y el inmueble en el que tenían retenida a la víctima.
El empresario secuestrado refirió que lo lesionaron en la mano derecha. Finalmente fue reunido con su familia.
Con información de López-Dóriga Digital