Un grupo de migrantes de distintas nacionalidades, fue rescatado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se encontraban encerrados al interior de un inmueble del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Por medio de una denuncia anónima, los 84 extranjeros, en su mayoría de origen centroamericano, se mantenían hacinados en una vivienda en el pueblo San Francisco Tepojaco, perteneciente al Estado de México.
De acuerdo con testimonios de las víctimas, los llevaron a este lugar con engaños ya que tenían la intención de cruzar a Estados Unidos.
MIGRANTES QUEDAN BAJO RESGUARDO
El grupo rescatado, conformado por hombres, mujeres y niños, fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público del municipio, sitio en donde acudió personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Luego de ser evaluados médicamente por el INM, las 84 personas fueron enviadas en dos autobuses a la frontera sur del estado de Chiapas, en espera de definir su situación migratoria, posiblemente inicien su proceso de repatriación.
Personal de la FGJEM aseguró el inmueble, hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.
FUENTE: DIARIO DE MEXICO