La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que hay contagios de COVID-19 en asilos capitalinos, y hasta el momento van dos personas fallecidas en un centro, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
En videoconferencia, la mandataria aseveró que personal de instituciones de las administraciones federal y local trabajan en coordinación para atender a las personas que se encuentran en estos inmuebles, ya que muchos de ellos operan de manera privada.
En el caso del asilo en la demarcación Cuauhtémoc, detalló que desde el jueves de la semana pasada se hicieron pruebas para ubicar si había enfermos de coronavirus.
“Al principio se consideraba que había más adultos con COVID-19, se volvieron a hacer pruebas, resultó menor el contagio y se estuvieron, durante el fin de semana y el día de hoy todavía, trasladando a hospitales. Y lamentablemente hay por lo menos dos fallecimientos en adultos ya muy mayores”, dijo.
Desde que inició de la pandemia, aseguró, en los asilos tuvieron las primeras medidas de atención; sin embargo, buscarán la forma de mejorarlas.
Indicó que la mayor parte de los asilos son privados, por lo que se recurrirá a la Junta de Asistencia Privada, a través de la Secretaría del Bienestar.
Igualmente, la Agencia de Protección Sanitaria está al pendiente del lugar donde sucedieron los fallecimientos.
“Le pedí también a la secretaria de Gobierno que pudiera estar ahí en contacto con las distintas instituciones del Gobierno de México para poder estar coordinados”, afirmó.