Compartir

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.87% en su principal indicador, que subió a las 53,800.93 unidades, en contra de los índices de EUA que perdieron debido a los aranceles globales que anunció el presidente Donald Trump, y de los que quedaron exentos por el momento México y Canadá como socios del T-MEC.

“En el mercado de capitales, los futuros de los índices estadounidenses registran pérdidas, debido a los aranceles que EUA impondrá hacia el resto del Mundo”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

En México, Siller indicó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) “cerró la sesión con una ganancia del 0.87%, para ligar 2 sesiones al alza y cerrando en su mayor nivel desde el 20 de febrero”, cuando registró 54,303.93 unidades.

Por su parte, el director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, explicó que tras el movimiento al alza “el índice mexicano llevó el acumulado del año a un 8.7%”.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 219 millones de títulos por un importe de 15 mil 587 millones de pesos.

De las 483 firmas que cotizaron en la jornada, 344 terminaron con sus precios al alza, 121 tuvieron pérdidas y 18 cerraron sin cambios.

EFE