Bimbo reportó una ganancia neta mayoritaria por mil 770 millones de pesos en el primer trimestre del 2025, una caída interanual del 26.6% en medio de un “entorno de consumo difícil en Norteamérica”.

Pese a la caída en las ganancias, la mayor panificadora del Mundo apuntó en su informe de resultados un aumento interanual del 10.8% en las ventas netas hasta un récord de 103 mil 726 millones de pesos.

Este incremento ocurrió “impulsado por la conversión favorable del tipo de cambio, volúmenes positivos a pesar de un entorno de consumo difícil en Norteamérica, y la contribución de las adquisiciones completadas en los últimos 12 meses”, según expuso el informe.

Pero, al excluir el efecto cambiario, tras la depreciación del peso mexicano en 2024, las ventas decrecieron 0.3%.

“Iniciamos 2025 con fuertes tendencias en la mayoría de los mercados y algunos desafíos y áreas de oportunidad en otros, enfrentando entornos macroeconómicos y políticos altamente volátiles en las principales economías del Mundo”, indicó el director general, Rafael Pamias.

Las ganancias brutas se elevaron 11.8%, hasta los 54 mil 463 millones de pesos.

Mientras que el beneficio de operación ajustado antes de depreciación y amortización llegó a 12 mil 817 millones de pesos, un avance interanual del 8%.

Por regiones, las ventas netas aumentaron 13.6% en Norteamérica, a 46 mil 580 millones de pesos, pero esto implica una contracción del 4.9% al excluir el efecto del tipo de cambio.

En México, los ingresos subieron 1.7%, hasta los 38 mil 018 millones de pesos.

Mientras que, en Europa, Asia y África, los ingresos se incrementaron en 22.3%, hasta los 12 mil 046 millones de pesos.

En Latinoamérica se elevaron 19.4% hasta los 11 mil 176 millones de pesos.

Las principales líneas de producción de Bimbo incluyen el pan de caja y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, tortillas y confitería, en 32 países de América, Europa, Asia y África.

En 2024, Bimbo reportó una caída del 18.9% en sus beneficios hasta los 12 mil 545 millones de pesos.

EFE