La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a través del programa “Salud Casa por Casa” se han realizado 2 millones 209 mil 541 consultas médicas dirigidas principalmente a personas adultas mayores y con discapacidad.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, Montiel destacó que este martes el censo del programa alcanzará los 10 millones de personas visitadas en sus hogares, como parte de una estrategia nacional de prevención de salud.

La funcionaria calificó este plan como “el programa de prevención de la salud más ambicioso del mundo” y aseguró que por primera vez en México se está generando una historia clínica especializada para estos sectores prioritarios.Hass avocado exports

Montiel detalló que las consultas se hacen directamente en los domicilios, con personal de salud debidamente identificado, lo que ha facilitado la confianza de las familias. “Nos han recibido muy bien”, aseguró, y reiteró que este tipo de atención es un sello del Gobierno de la Cuarta Transformación.