Walmart México dio a conocer la renuncia de Ignacio Caride como presidente ejecutivo y CEO de la mayor cadena de tiendas de autoservicio en el país.
A través de un comunicado, la empresa informó que Cristian Barrientos Pozo, presidente de Walmart Chile, relevará de forma interina a Caride, mientras realizan el proceso de reclutamiento del nuevo líder de la compañía en México y Centroamérica.
Ignacio Caride comenzó su labor en Walmex en 2018, asumiendo la posición de vicepresidente de E-commerce, y encargándose de la estrategia de servicios financieros.
Tiempo después, fue nombrado como CEO de Walmart México. El nombramiento ocurrió en medio de la evolución en la estrategia de la compañía hacia un ecosistema omnicanal enfocado en el cliente con servicios financieros, de telefonía y salud.
De acuerdo con Bloomberg, durante el liderazgo de Caride, iniciado apenas en abril del 2024, las acciones de la empresa han caído más de 13%.
Apenas en marzo de este año, Ignacio Caride anunció una inversión de más de 6 mil millones de dólares de Walmart en México durante este año.
En la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Caride destacó que con esta inversión, la cual incluye la apertura de más tiendas, se generarán más de 5 mil 500 empleos directos.
Cristian Barrientos, el líder interino de Walmart México
Cristian Barrientos cuenta con una trayectoria de 26 años en el sector, donde se ha desempeñado como vicepresidente de operaciones y director general para Centroamérica en Bodega Aurrera, así como vicepresidente senior de operaciones para Walmart México.
En ese último cargo, Barrientos Pozo impulsó la expansión de la operación de la empresa, la apertura de tiendas y centros de distribución, así como el fortalecimiento del comercio electrónico, según la empresa.
Con información de El Universal Online