La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció su regreso a la política con la presentación de la nueva organización México Nuevo que se espera consolidar en los próximos años para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las elecciones del 2030.
Este lunes, marco el regreso de Sandra Cuevas a la política al dar a conocer detalles de fuerza política que impulsa para competir a nivel nacional en las próximas elecciones.
La lideresa local también prometió ganar en las alcaldías de Azcapotzalco y Cuauhtémoc, donde ya gobernó, pues consideró que deben ser una “verdadera oposición».
Volverá a recorrer CDMX y Edomex
La empresaria fue nombrada coordinadora en la Ciudad de México de la organización México Nuevo, que está encabezada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.
En conferencia de prensa, desde su nueva galería del arte en la colonia Anzures, Sandra Cuevas informó que volverá a recorrer la Ciudad de México y parte del Estado de México.
Dijo que se busca cumplir las metas legales y convertir a México Nuevo en un partido político.
Además, agregó que se tiene el plan de que la organización sea capaz de competir en las elecciones de 2027.
Invita al pueblo a participar
La exalcaldesa invitó al «pueblo» a participar en el nuevo partido político.
La activista detalló que México Nuevo le abrirá las puertas a todas aquellas figuras que quieran participar con una visión opositora a Morena.
Lee: ¿Sandra Cuevas, la figura de mal augurio del papa Francisco y otras celebridades?
Adelantó que se tiene el objetivo de ganar dos alcaldías: Azcapotzalco y Cuauhtémoc, posteriormente, en 2030, contender por la Jefatura de Gobierno.
“Voy a coordinar para que se pueda ganar, para que sepan cómo deben entrar a las colonias. Soy muy buena en territorio, entonces eso es lo que voy a hacer: coordinar”, expresó.
Nombrará a sus colaboradores
Sandra Cuevas informó que dentro de tres semanas nombrará a los coordinadores por cada una de las alcaldías en distintos niveles.
Con un traje sastre blanco, la exalcaldesa aseguró que en México Nuevo a todos los que llaman nacos, buchonas y madres solteras serán bienvenidos.
“A todos los que llaman nacos son bienvenidos, a todos los que nos llaman buchonas son bienvenidas aquí conmigo, todas las madres solteras son bienvenidas aquí conmigo», dijo.