Compartir

Luego de 10 días sin agua, por trabajos de mantenimiento y reubicación del ramal Los Reyes- Ferrocarril por obras del Tren Suburbano, autoridades locales informaron que este sábado 4 de enero concluyen las labores de la Comisión Nacional del Agua.

Autoridades de Tultepec informaron que los trabajos de CONAGUA concluyen este sábado 4 de enero por la noche, se estima que el ramal se llenará en 24:00 horas.

Solicitaron “a las comunidades cercanas al ramal como Zacamole, San Pablito, Trigotenco, Xahuento, Ejidos de Teyahualco y 10 de junio dejar las llaves de agua abiertas, con la finalidad de que salga el aire, y si fuese el caso un poco de agua sucia”.

«A partir del domingo por la tarde las comunidades cercanas al ramal estarán empezando a tener agua y el lunes 6 de enero comenzará a regularizarse en la zona centro y parte alta que recibe agua del ramal”.

Por ello se prevé que el servicio se restablezca luego de 10 días a partir de que el 26 de diciembre dejó de llegar agua por las llaves y tuberías.

«El servicio de pipas es gratuito y continuará hasta el término de esta contingencia”, aseguraron autoridades de Tultepec.

Cabe señalar que el Mega corte también afectó a los habitantes de 73 colonias del municipio de Tultitlán, de acuerdo con reportes del organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST).

Con información de El Universal Online