Tras siete meses de travesía en la que visitó 12 puertos de nueve países del mundo, el Buque Escuela “Cuauhtémoc”, el más emblemático de la Secretaría de Marina (Semar), arribó este sábado al puerto de Acapulco, Guerrero.
Navegando a vela, el llamado “Embajador y Caballero de los mares” llegó con 93 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes profundizaron sus conocimientos marineros, llevaron la cultura mexicana y el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de México al mundo.
El buque fue recibido por el secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien recordó que abordo de este velero, “como cadete, aprendí valiosas lecciones de vida entre olas y velas, forjando mi carácter, disciplina y liderazgo, cualidades que nos definen como marinos mexicanos al servicio de nuestra nación.
“A la tripulación y cadetes: ¡bienvenidos a casa! Su travesía es un testimonio de honor, deber, lealtad y patriotismo hacia México”, indicó.
Asimismo, los cadetes fueron recibidos por sus familiares en la zona naval del puerto de Acapulco.
El buque recorrió puertos de países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Filipinas, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Tahití, surcando los mares y los escenarios naturales de citadas naciones. Con una duración de 222 días, de los cuales el 72% fueron en la mar.
Con información de El Universal Online