El peso tuvo este lunes (2) su mejor avance frente al dólar desde el 5 de mayo en medio de renovadas preocupaciones por las políticas comerciales de EUA, después de que el presidente Donald Trump amenazó con elevar los aranceles al aluminio y acero.
De acuerdo con información difundida por Forbes México, el dólar se ubicó en 19.1998 pesos, una apreciación para la moneda nacional de 1.01%, según datos de cierre de Banxico. Además, el peso se mantiene en su mejor nivel desde mediados de septiembre.
El índice dólar DXY se mantuvo presionado a la baja y cerró con una depreciación de 0.66% respecto al cierre anterior, de acuerdo con un reporte del grupo financiero Monex, añade el medio nacional.
“El peso se benefició de un menor nerviosismo en los mercados locales y por el retroceso del dólar, después de considerar las crecientes tensiones comerciales con China y los débiles datos económicos en EUA”, expuso en un reporte.
Inversionistas aguardan además una semana de importantes datos económicos, entre ellos un esperado reporte mensual sobre la situación del empleo estadounidense.
“Esta semana, el comportamiento del tipo de cambio estará siguiendo al desarrollo del tema comercial internacional, además de las publicaciones del mercado laboral en EUA”, dijo Monex Grupo Financiero.
Pese al buen inicio de semana, precisa Forbes México, una encuesta del banco central entre analistas privados mostró que el mercado espera que el peso ceda terreno en los próximos meses y cierre el año en 20.50 por dólar.
Aun así, la perspectiva es más favorable que los 20.81 proyectados en la encuesta de hace un mes.
Con información de Forbes México