El apoyo que el Ejército Mexicano brinda a los habitantes de Nuevo León para aliviar la escasez de agua potable que padecen, fue informado al Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador y a los mexicanos por el Gral. de Div. DEM Agustín Radilla Suástegui, Subsrio. de la SEDENA, en “la mañanera” de hoy celebrada en Palacio Nacional.
El General Radilla Suástegui informó que desde el 19 de Julio en el marco de la Aplicación del Plan DN-III-E, personal del Ejército Mexicano se lleva a cabo el Plan de Apoyo de Abastecimiento de Agua para aquel Estado mediante el empleo de 14 pipas de agua; mientras que la Fuerza Aérea Mexicana ha desplegado un avión King Air 350i para la estimulación y bombardeo de nubes; y anunció que a partir del 1 de agosto de 2022, se reforzarán las acciones de ayuda.
Como parte de este refuerzo, arribarán a dicha entidad 100 vehículos cisterna para registrar un total de 114, que entregarán agua gratuita para satisfacer sus necesidades en 10 municipios incluido Monterrey y en 9 más que están conurbados y que son Apodaca, Salinas Victoria, Escobedo, García, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, Pesquería y Juárez.
En coordinación con el gobierno del Estado de Nuevo León se designaron 20 puntos de
abasto del vital líquido en la entidad.
Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar el derecho humano al acceso y disposición de agua para consumo personal y doméstico.