Al aprobarse la reforma al Poder Judicial habrá un Estado de derecho más sólido y confiable, que generará mejores condiciones para fomentar las inversiones, aseguró el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.
El senador destacó la importancia de la asociación comercial con Estados Unidos y Canadá, de concretar la integración del Continente, pero en condiciones de respeto y de igualdad, ya que es fundamental promover la inversión, la estabilidad económica y la generación de empleos.
No se puede romper la relación entre México y esos dos países, destacó Fernández Noroña en entrevista. “Somos los principales socios comerciales de Estados Unidos. Ellos tienen una relación importantísima con nosotros también. Nadie puede destruir ese vínculo”. acotó.
Lo que se tiene que rechazar, insistió, son las “presiones injerencistas sobre decisiones soberanas”.
El presidente de la Mesa Directiva también celebró el compromiso que hizo Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, para permitir el ingreso de senadoras y senadores al recinto parlamentario de Reforma e Insurgentes.
Durante una entrevista, previa a la reunión de la Junta de Coordinación Política, destacó la importancia de que se pueda debatir, en las instalaciones de la Cámara de Senadores, la reforma judicial, porque se podrá analizar “en mejores condiciones, de cara a la nación y se verá claramente quienes votarán a favor y en contra”.
Fernández Noroña señaló que los legisladores están claros del momento histórico del país y de la responsabilidad que tienen, por lo que se comprometió a conducir los trabajos de la sesión con imparcialidad, más allá de sus convicciones.