El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que el día de mañana llegan a México las 1.3 millones de dosis de vacunas Jannsen, fabricadas por Johnson y Johnson, como parte del plan de vacunación Covid.

Vía redes sociales, el canciller detalló que las vacunas arribarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provenientes de Estados Unidos.

Vacunas J&J serán aplicadas en frontera México-EUA

Indicó que con la llegada de las dosis, el Gobierno mexicano iniciará la aplicación en personas de 18 a 39 años de edad en los municipios de la frontera con Estados Unidos.

“Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los EUA. Con ello podrá iniciarse la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos”, indicó.

Plan de vacunación Covid en México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del martes 15 de junio, iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna para la prevención del Covid-19 a adultos de 40 a 49 años en la alcaldía Xochimilco y la segunda para personas de 50 a 59 años en la delegación Cuauhtémoc.

Se aplicarán 13 mil 392 dosis diarias

De acuerdo a las autoridades de la CDMX, el centro vacunador se instalará en el Centro Deportivo Xochimilco en donde habrá 93 cédulas vacunadoras.

Y se aplicarán 13 mil 392 dosis diarias de acuerdo al calendario establecido por orden alfabético, iniciando el martes 15 de la A a la C; el miércoles de la D a la G; el jueves de la H a la M; el viernes de la N a la R y el sábado de la S a la Z y rezagos. Ello con la finalidad de dar seguimiento al plan de vacunación Covid.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO: 14-06-2021