El nuevo secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Roberto Velasco, se reunió por primera vez con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, luego de tres días de haber rendido protesta en el cargo.

A través de un mensaje acompañado de una fotografía de ambos personajes dándose la mano, que fue publicado en la red social X (antes Twitter), la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que este encuentro tuvo como objetivo conversar distintos temas de la agenda que comparten ambos países.

“En este marco, reiteraron el compromiso mutuo por seguir fortaleciendo la cooperación y colaboración sustentados en los principios que guían la relación bilateral para traer bienestar y prosperidad en ambos lados de la frontera”, apunta el mensaje.

El embajador Johnson replicó el mensaje y añadió algunas palabras en español y en inglés sobre las metas que comparten ambos países y la importancia de seguir colaborando para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

“Lo felicité y le deseé el mayor de los éxitos en su gestión, mientras seguimos avanzando esta relación bajo el liderazgo del presidente Trump y la presidenta Sheinbaum”, puntualizó.

El pasado miércoles 8 de abril, el pleno del Senado aprobó el nombramiento de Roberto Velasco como nuevo secretario de Relaciones Exteriores. La designación de la presidenta Claudia Sheinbaum fue previamente enviada al Legislativo y avalada en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Roberto Velasco se incorpora a la SRE luego de que el anterior titular, Juan Ramón de la Fuente, anunciara su salida debido a problemas de salud.