Charlie Kirk, director ejecutivo y cofundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, recibió un disparo este miércoles durante un evento en una universidad de Utah, según informó Turning Point.
Kirk, un firme aliado del presidente estadounidense, Donald Trump, fue la única persona herida en el ataque.
Videos en redes sociales muestran que Kirk estaba sentado en una tienda de campaña con el logotipo del «American Comeback Tour» cuando se oyó un disparo y Kirk se desplomó en su asiento, mientras se veía sangre salir de su cuello; la multitud entró en pánico y comenzó a correr.
Trump reacciona a ataque contra Charlie Kirk
«Todos debemos rezar por Charlie Kirk, que ha recibido un disparo», escribió Trump en Truth Social. «Un gran tipo en todos los sentidos. ¡QUE DIOS LO BENDIGA!».
Detenido no es sospechoso
Una persona fue detenida, según informó la Universidad del Valle de Utah a los estudiantes en una alerta. Sin embargo, poco después las autoridades aclararon que el detenido no es sospechoso y que éste permanece fugitivo.
El mes pasado, el activista y podcaster conservador calificó el encuentro entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, como «una gran cosa».
Una fuente de procuración de justicia informó a la agencia AP que Kirk se encuentra «en estado crítico» en un hospital.
Trump reporta la muerte del influencer Charlie Kirk
El influencer conservador Charlie Kirk, baleado este miércoles en una universidad en Utah, murió, informó el presidente estadounidense, Donald Trump.
«El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud de Estados Unidos de América mejor que Charlie. Era querido y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo transmitimos nuestro más sentido pésame a su preciosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!», posteó Trump en su red, Truth Social.
Con información de El Universal Online