Este día la Unión Europea (UE) rechazó la pena de muerte a la que fueron sentenciados cuatro hombres en la India, acusados de violar en grupo, torturar y asesinar a una estudiante de fisioterapia.
“La UE recuerda su oposición inequívoca al uso de la pena capital en todas las circunstancias. Es un castigo cruel e inhumano, que no actúa como disuasivo y representa una negación inaceptable de la dignidad e integridad humana”, publicó el bloque europeo en su página oficial.
Asimismo, en el comunicado también condenaron el crimen y se solidarizaron con la familia de la víctima, pero sin hacer concesiones a la resolución de pena de muerte.
“Los perpetradores deben rendir cuentas por sus actos y recibir los castigos apropiados”, dijo el organismo.
Los cuatro condenados fueron ejecutados durante la madrugada de este viernes en la cárcel Tihar, uno de los complejos carcelarios más grandes de Asia.
FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 20-03-2020