La Selección Mexicana retomó este lunes sus entrenamientos rumbo a la Copa Oro 2025 con la incorporación de varias de sus figuras, incluidas algunas que militan en Europa y otras del Toluca, campeón del torneo Clausura. Las prácticas se realizaron en el campamento del equipo en las afueras de la Ciudad de México.
Bajo la dirección de Javier Aguirre, los jugadores realizaron trabajo de gimnasio y sesiones con balón. Participaron activamente Raúl Jiménez, del Fulham; Santiago Giménez, del Milán; y Alexis Vega, del Toluca. México enfrentará el sábado a Suiza en Salt Lake como parte de su preparación.
El “Tri” defenderá el título obtenido en 2023, aunque no contará con elementos de Monterrey y Pachuca, que disputarán el Mundial de Clubes. La eliminación del América ante LAFC, sin embargo, permitirá a Aguirre contar con jugadores azulcremas como Luis Malagón, Israel Reyes, Ramón Juárez y, posiblemente, Henry Martín.
México también enfrentará a Turquía el martes 10 en Carolina del Norte. Jugadores del América y Cruz Azul, este último campeón de la Concacaf, se tomarán 1 semana de descanso y podrían no ser considerados por falta de ritmo competitivo.
México integra el Grupo A de la Copa Oro junto a República Dominicana, Surinam y Costa Rica. El plantel combina juventud con experiencia, con elementos de la Liga MX, Europa y la MLS.
Autor
EFE