Compartir

Decenas de armas, drogas, celulares y otros objetos prohibidos fueron localizados en los tres reclusorios estatales de Puente Grande, Jalisco, durante un cateo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

Desde hace 12 años no se realizaba un operativo para revisar las celdas de los internos en este complejo carcelario, donde se desplegaron 700 agentes de forma simultánea para intervenir en el reclusorio Preventivo, en el de Sentenciados y en el Metropolitano.

“Se aseguraron varias puntas, se aseguraron dos armas de fuego, diferentes dosis de droga, varios objetos prohibidos y bueno estaremos llevando a cabo este tipo de revisiones en diferentes momentos y en los diferentes centros penitenciarios”, señaló el secretario de Seguridad del estado, Juan Pablo Hernández.

Indicó que ante lo encontrado en las celdas será necesario revisar cómo están funcionando los protocolos para evitar que ingresen este tipo de objetos prohibidos a los centros penitenciarios.

“Vamos a estar revisando los protocolos de actuación, ya se hicieron algunos cambios al interior por parte de la policía penitenciaria, estaremos revisando los procesos que se llevan a cabo a la hora de las revisiones precisamente para tratar de evitar al máximo este tipo de situaciones”, dijo.

Informó que los teléfonos localizados serán entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para averiguar si se utilizaron para hacer alguna extorsión desde estos reclusorios.

En total se localizaron 50 teléfonos, 22 cargadores, 140 armas blancas, un decodificador, un marro, dos armas de fuego (una calibre 38 especial marca Smith & Wesson y otra calibre 380), una segueta 234 dosis de marihuana, 17 bolsas con marihuana, 72 dosis de cristal, 56 dosis de cocaína, 60 pastillas psicotrópicas y 5 pipas.

Con información de El Universal Online