Autoridades capitalinas rastrearon hasta la alcaldía Iztapalapa la ruta de escape de los presuntos implicados en el ataque armado en el que murieron Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor del Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el análisis de las cámaras de videovigilancia permitió identificar que, además de una motocicleta y una camioneta Nissan Kicks azul —ambas ya aseguradas—, una camioneta Urvan blanca también habría participado en el ataque.
Esta unidad es actualmente rastreada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Asimismo, elementos de dichas corporaciones, con apoyo de sobrevuelos de helicópteros Cóndores, realizaron operativos en las inmediaciones del Metro Constitución de 1917, en busca de los posibles responsables.
Según datos de inteligencia, la Urvan portaba placas sobrepuestas correspondientes a una camioneta Trax. La motocicleta está registrada a nombre de un hombre identificado como Carlos Jesús Sánchez, y la Nissan Kicks pertenece a una mujer. Ninguno de estos dos vehículos tiene reporte de robo vigente en el Registro Público Vehicular (REPUVE).
Las indagatorias están a cargo de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC, en coordinación con personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El ataque ocurrió la mañana del martes 20 de mayo sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, donde se registraron al menos diez disparos en contra de los funcionarios.
Con información de Milenio