La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, asistió al funeral de la niña de 12 años que fue asesinada este lunes en Chalco por un presunto vínculo de familiares con el narcomenudeo.

La gobernadora destacó que buscará dar atención médica y psicológica a la madre y abuela de la niña, asesinada al interior de su vivienda por hombres armados que buscaban a la pareja de su mamá.

«Venimos a ponernos a sus órdenes (de los familiares) a ver en qué podemos apoyar», señaló a medios la gobernadora, quien se encontraba acompañada de las presidentas de los municipios de Chalco y La Paz.

Gómez Álvarez señaló que el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, está al tanto del caso y ya se realizan las diligencias para esclarecer los hechos.

Asimismo, aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum ha brindado atención a los familiares de la menor, además de a la familia del menor asesinado en La Paz durante la semana anterior debido a una deuda de su madre.

En ese sentido, la gobernadora del Estado de México pidió esperar a los resultados de la investigación de la fiscalía mexiquense sobre las presuntas similitudes entre estos casos y que pudieran relacionarse con cobros a familiares.

Entre lágrimas, Delfina Gómez cuestiona labores de seguridad en Edomex
Previo a su asistencia al funeral, Delfina Gómez asistió a la inauguración del Centro Libre para las Mujeres de Chalco, desde donde, entre lágrimas, lamentó la muerte de Fernando y Dulce, los menores de 5 y 12 años, respectivamente, que en los últimos días han sido asesinados en municipios mexiquenses.

«Desde este espacio de defensa y cuidado de las mujeres, les quiero decir que aún nos falta mucho. Estoy consciente de que aún tenemos que trabajar más para regresarle la paz y seguridad a las mexiquenses, en especial a niños y niñas. No podemos olvidar a Fernandito ni a Dulce», señaló.

Aseguró que, pese a sentirse impotente, el gobierno que dirige no ha podido alcanzar espacios de violencia contra menores en la entidad. Entre sollozos, pidió perdón por su discurso y por perder la compostura, pues no buscaba polemizar con sus dichos.

«Estas situaciones nos deben sacudir como sociedad. Me pregunto, ¿qué nos faltó para llegar a tiempo a salvar la vida de un niño? Inocente además. ¿Qué nos faltó como sociedad para prevenir la muerte de Dulce? Y garantizar lo que tanto decimos como discurso; un espacio libre de violencia», cuestionó.

Tras lo dicho, Gómez Álvarez se comprometió a redoblar esfuerzos para asegurar a mujeres e infancias en la entidad.

FUENTE ; LATINUS