El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se desincorpora por fusión Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) con Distribuidora e Impulsora Comercial CONASUPO S.A. de C.V (DICONSA), con lo cual se crea Alimentación para el Bienestar.
Así, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de Alimentación para el Bienestar, renovará el Programa de Abasto Rural con las nuevas Tiendas Bienestar, que llegarán a 25 mil 600 establecimientos en 2025, logrando con ello mil tiendas más respecto del año anterior.
“Las Tiendas Bienestar, cuyo lema será “Generamos felicidad”, constituyen el corazón de Alimentación para el Bienestar, pues a través de ellas se fomentará la vinculación social y se pondrán al alcance de las comunidades de alta y muy alta marginación alimentos sanos, nutritivos y con precios accesibles”, subrayó la Sader en un comunicado.
Informó que Alimentación para el Bienestar continuará con el acopio de maíz y frijol a pequeñas y pequeños productores, pagando precios justos y sin intermediarios, con lo que se establece un precio base a nivel nacional. Ya que la prioridad es garantizar el abasto de granos de producción nacional y de excelente calidad y así satisfacer la demanda de estos alimentos, que son los más importantes en la dieta de las y los mexicanos.
En este año, la Sader, a través de Alimentación para el Bienestar, iniciará un programa de acopio de cacao, café y miel a precios justos con las y los productores de pequeña y mediana escala. Alimentación para el Bienestar dará valor agregado a estos insumos, pues se transformarán en productos con la nueva marca Bienestar para la venta en las Tiendas Bienestar.
Destacó que a través de la Sader da cumplimiento al compromiso número 66 de 100 de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, relacionado con la República rural justa y soberana, como el eje rector de la política para el campo, gracias al nacimiento de Alimentación para el Bienestar.
Con información de El Universal Online