El grupo parlamentario del PES, que coordina el diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, promoverá en el periodo ordinario de sesiones, que inició el pasado 1 de septiembre, la erradicación de la desigualdad social, pobreza, inseguridad y corrupción.
Apoyarán la rectoría del Estado en todos los temas que consideren fundamentales para el desarrollo del país.
También impulsarán la inversión pública y privada, para respaldar el crecimiento económico y la distribución de la riqueza nacional con criterios de justicia social.
La bancada del PES trabajará en disminuir la inseguridad y la corrupción esfuerzo necesario para el crecimiento en todos los ámbitos.
Buscarán reestablecer el tejido social y el orden institucional, para ello, promoverán un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que potencialice las capacidades de aquellos que tienen la misión de proteger y defender a la ciudadanía.
Asimismo, defenderán un presupuesto que asegure el acceso universal a la salud de calidad.
Además, contempla proteger el medio ambiente favoreciendo la cultura de protección civil, resiliencia y los derechos sociales.
El grupo parlamentario del PES pretende erradicar la violencia contra las mujeres, a través de un presupuesto que asegure su integridad en todo momento, una educación incluyente, cívica y humana y planteó la necesidad de diseñar programas productivos para ellas.
Apoyará todas las actividades relacionadas con el desarrollo del campo, para disminuir las condiciones adversas en las que viven los campesinos.
Igualmente, fomentar el financiamiento del cero por ciento para los partidos políticos, a fin de que esos recursos públicos tengan un mejor destino y atiendan a mexicanos en pobreza y pobreza extrema.