La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó la colocación de lonas para exhibir a las gasolineras con precios elevados.
El Gobierno Federal reconoce que no hay tope máximo para los precios de los combustibles, pero pide mantener el rango de entre 23 y 24 pesos por litro de gasolina regular.
Iván Escalante, titular de Profeco, acudió a una gasolinera Mobil de la colonia Colinas de San Jerónimo, en Monterrey, para colocar la primera lona de advertencia.
Después de colocar la primera lona con el tache ❌ a la gasolinera Mobil, en Monterrey, recorrimos una parte de Nuevo León y encontramos que hay proveedores que sí tienen la gasolina⛽️ entre los💲23 y 24 pesos. pic.twitter.com/ts3teBFWO3
— Iván Escalante (@ivan_escalante) January 10, 2025
No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, reza el mensaje.
De acuerdo con el funcionario, se trata de un llamado a ajustar los precios, porque detalló, las estaciones de servicio compran el combustible al mismo precio pero eligen venderlo a distinto monto.
En las visitas a gasolineras, la Profeco solicita la documentación que justifique el incremento de precios, a fin de determinar si es válido.
Tenemos instrucciones de vigilar los precios de diésel y gasolina regular, los cuales revisamos todos los días”, subrayó el titular de la dependencia.
Además de la gasolinera de Mobil se colocó una lona a estaciones de mi Gasolina y Chevron en Durango y San Francisco del Rincón, Guanajuato, respectivamente.
Las advertencias no impiden la actividad comercial, por lo que quienes así lo deseen podrán seguir adquiriendo gasolina regular a precio elevado.
Con información de López-Dóriga Digital