La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la empresa Igloo Products emitieron este jueves una alerta para propietarios de 28 mil 571 hieleras de 90 litros modelo Flip & Tow Rolling Coolers por un desperfecto en el asa que les pone en riesgo de lesionarse.

En un comunicado, la dependencia explicó que las hieleras, fabricadas antes del 29 de diciembre de 2023, cuentan con un asa de remolque que “puede pellizcar o machucar las yemas de los dedos contra la nevera, lo que puede provocar lesiones”.

Ante ello y como contramedida, la empresa entregará un kit de sustitución de asa de remolque de repuesto, nervaduras de plástico adicionales para solucionar los puntos de pellizco, dos pasadores de pivote nuevos, una herramienta de extracción, cinta adhesiva temporal para sujetar el brazo de bisagra lateral durante el proceso de sustitución e instrucciones para llevarla a cabo.

Las personas que posean este tipo de neveras podrán registrarse para obtener el kit de reparación en el link www.igloo90qtrecall.expertinquiry.com, al tiempo que la empresa indicó que los propietarios «deben dejar de utilizar el producto» y registrarse mediante un correo electrónico.

La campaña para atender el desperfecto estará vigente hasta el 8 de mayo de 2026, precisó la Profeco.

EFE