Compartir

La Fiscalía General de Chiapas informó la noche de ayer la vinculación a proceso de Víctor “N”, quien presuntamente asesinó a su expareja Mercedes “N” el pasado 5 de abril en el municipio de La Concordia, en Chiapas.

En un comunicado, la dependencia indicó que Víctor “N” quedó a disposición de un juez de control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el feminicidio de su expareja.

La vinculación a proceso del acusado fue lograda a través de la Fiscalía Contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fraylesca.

De acuerdo con reportes de medio locales, la mujer tenía 24 años y estaba casada con Víctor “N”, quien tras una discusión la mató a golpes y posteriormente enterró el cuerpo de la joven en el baño de la casa donde vivían.

También indicaron que el cuerpo fue encontrado por la madre de Mercedes, quien llamó a las autoridades para reportar el asesinato de su hija.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Accesos a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mercedes Solano es la octava mujer asesinada en la entidad en lo que va del año; en 2023 el estado contabilizó 36 víctimas de feminicidio.

Mientras que datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel nacional registró cuatro presuntos delitos de feminicidios de enero a febrero de este año en los municipios de Huehuetán, Simojovel, Venustiano Carranza y Villa Corzo.

Por ello, el colectivo exigió a las autoridades estatales “la aplicación rigurosa de la ley” contra el feminicida de la joven de 24 años.

FUENTE ; EFE