x.- Asesinos de mujeres, niños y «daños colaterales”.
Por José Dosal Hernández
Punto Rojo
Desde Cd. Victoria, Tam.
Las exageradas cifras de asesinatos en México pondrá en los Congresos Nacionales temas tan importantes como son las reformas al Código Penal, modificándose algunas sentencias corporales para ser sustituidas por la Prisión Vitalicia.
De hecho, esta condena, esta decisión judicial fue aplicada en Marzo pasado en la Ciudad de México a un homicida.
Ésto puede dar pie a que los Estados la tomen como referencia y mediante los Congresos locales se hagan los ajustes necesarios.
El aumento en las condenas corporales no han bastado para contener los crímenes en nuestro país incluso los autores materiales día con día se vuelven más despiadados y sanguinarios.
Ejemplos hay por cientos.
El asesinato de mujeres fue reconsiderado jurídicamente clasificándosele como FEMINICIDIO subiendo las penas en años de prisión, sin embargo, no descendieron las cifras.
Los noticieros dan cuenta diariamente de ataques a muchachas e incluso madres son ultimadas cruelmente en presencia de sus hijos.
Las necropsias dan cuenta del alto grado de bestialidad con la cual actúan sus asesinos, mutiladas, violadas, quemadas vivas con ácidos, sus cuerpos abandonados en parajes o simplemente son arrojadas a cisternas.
Sujetos con trastornos psicológicos actúan impunemente, amparados por algun Cártel de la droga o una relación política o simplemente el soborno, hacen posible no ser juzgados y condenados debidamente.
El tema de la Pena de Muerte está guardado en los archivos legislativos y se desempolva sólo para ser usados con fines políticos, jamás como una herramienta para frenar la inseguridad.
TAMAULIPAS, URGE PRISIÓN VITALICIA
Desgraciadamente los Diputados muestran temor al tocar estos temas y se rehuyen o simplemente desvían la atención a temas de mejor importancia.
Entre 2009-2010, inició una feroz guerra de cárteles al fragmentarse el grupo matamorense e inició una despiadada batalla territorial.
Desde entonces, CIUDAD VICTORIA ha sido usada como un campo de batalla donde se libra una lucha sin control.
(Todas las guerras son controladas).
Los cárteles de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, de cierta manera llevan a cabo una disputa controlada, es decir, en sus franjas fronterizas escasamente se ataca a una familia donde son masacrados hasta niños, como sucede en nuestra capital.
Hay registros tristes sobre matanzas de familias enteras en los últimos años como sucedió en la Ampliación López Mateos (11 muertos) Revolución Verde (4 victimas) o recientemente en la colonia Bertha del Avellano (7 ejecutados) los sicarios entran a los hogares y descargan sus armas contra hombres, mujeres, ancianos y menores de edad, incluso algunos en sus cuneros.
El Congreso del Estado, con Diputados improvisados sostiene una rebatinga de intereses mezquinos.
No sólo esos casos.
Los sicarios o gatilleros urbanos eliminan el objetivo y arrasan con los acompañantes, a ellos, los gobiernos simplemente los refieren como daños colaterales.
Una sentencia de Prisión Vitalicia en Tamaulipas con opción a defenderse a los 50 años, en casos extremadamente comprobables.
Daría certidumbre a una sociedad atemorizada por grupos criminales e incluso aplicada a servidores públicos quienes rompen reglas perdiéndose el principio de autoridad.
Comenzar a marcar un equilibrio en la sociedad tamaulipeca.
puntorojo66@yahoo.com.mx