Compartir

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados se reunió en su sede partidista para revisar la agenda legislativa, tras acusar de cerrazón y la actitud violenta de la CNTE, quien desde hace dos semanas…

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados se reunió en su sede partidista para revisar la agenda legislativa, tras acusar de cerrazón y la actitud violenta de la CNTE, quien desde hace dos semanas tiene bloquea los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, advirtió que lo peor es que la negociación que no ha podido hacer la Cuarta Transformación, es con sus aliados, con los de su propia casa. Según el priista, no solo no ha podido ponerse de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tampoco lo ha hecho con sus propios diputados federales de Morena, «40 de los cuales son precisamente de la CNTE”.

El legislador conminó al gobierno federal y a su partido político, que deje de instalar cortinas de humo, como la solicitud de perdón a España y al Vaticano, y se apliquen a resolver los problemas del país. Acusó que la CNTE mantiene como su rehén a los diputados, por ello los priistas tuvieron que cumplir con su responsabilidad de “sesionar” en una sede alterna, las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. “El Gobierno federal y su partido Morena, han demostrado su absoluta incapacidad para negociar y mantener el orden público”, subrayó en un mensaje por video.  

FUENTE :NOTIMEX,CANDELERO 28-03-19