La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina dijo esta tarde que se está trabajando en un protocolo de seguridad para la manifestación contra la gentrificación que se prevé para este domingo 20 de julio; esto en coordinación el gabinete de seguridad y la Secretaría de Gobierno.

Al respecto, el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, informó que se estableció un diálogo con los organizadores para conocer si están de acuerdo con los grupos que provocan destrozos a los establecimientos, de lo contrario pidieron un deslinde público de tales acciones; luego de que se reportara una pérdida estimada en 3 millones 200 mil pesos por los daños provocados a un aproximado de 13 locales comerciales en la marcha del 4 de julio.

Para este fin de semana, Cravioto informó que habrá un acompañamiento por parte del área de Derechos Humanos y de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno con el fin de evitar daños a comercios. La manifestación está convocada a las 15:00 horas y será de la estación del Metrobús Fuentes Brotantes a El Caminero.

Clara Brugada hizo hincapié en que las acciones van en un sentido de prevención y no de represión y adelantó que el día de mañana se hará la presentación del Primer Bando de la Ciudad de México, como estrategia para enfrentar la gentrificación. La cita es a las 12:00 horas en el Museo de la Ciudad de México.

DIARIO DE MÉXICO