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 La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX) prevé que las ventas por el Día del Padre en la Ciudad de México incrementarán un 37.7% más que en 2023 y un 33.3% que en 2019, reuniendo una cifra de 4 mil 282 millones de pesos. 

Fue el presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas quien explicó que para dicha celebración el gasto promedio oscilaría entre los 800 y los mil 350 pesos, agregando que en la capital del país se tiene registro de 1 millón 714 mil padres de familia.

Rodríguez Cárdenas informó que esto traería un efecto positivo a el comercio electrónico, que representa un 35% de las ventas de la festividad, beneficiando a sitios que comercialicen accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.

Mientras que en el ámbito tradicional, a los que comercialicen relojes, lociones, corbatas, ropa, artículos de piel, carteras, calzado, cinturones, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores, así como a los restaurantes.

FUENTE , DIARIO DE MEXICO