Compartir

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que está garantizado el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, el cual fue aprobado en la previa por la Cámara de Diputados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo celebró la aprobación de dicho presupuesto en San Lázaro la madrugada del 12 de diciembre.

“Ayer se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación. Repito para que no haya ninguna duda: hay recursos para salud, hay recursos para la educación, desde la inicial hasta la superior”, argumentó.

“Hay recursos para para la nueva Universidad Nacional Rosario Castellanos, para las universidad Benito Juárez y todas las universidad públicas. Hay recursos para garantizar todos los programa del Bienestar y su actualización, los tres nuevos programas del Bienestar, hay recursos para los trenes, las carreteras, las obras de agua que hemos estado presentando”, agregó.

Que se conozca que está garantizado el presupuesto para el próximo año”, puntualizó.

La Cámara de Diputados aprobó en la previa el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, el primero del mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, con un monto 9.3 billones de pesos, el cual está marcado por una austeridad y enfocado en los programas sociales y proyectos estratégicos de infraestructura.

Al presentar el dictamen del PEF 2025, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Merilyn Gómez Pozos de Morena, fundamentó que el presupuesto prioriza el crecimiento económico, la prosperidad compartida, la estabilidad económica y las finanzas públicas sanas y, con ello, se garantizan recursos a programas sociales que impactan a millones de familias, jóvenes, personas adultas mayores, estudiantes, niñas, niños y personas con discapacidad.

Con información de López-Dóriga Digital