Compartir

La estudiante que presuntamente fue drogada y agredida sexualmente por un sujeto en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3 acudió ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México para presentar una denuncia por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con reportes, la joven acudió a la autoridad en compañía de su familia. La Procuraduría canalizó a la menor a Centro de Terapia de Apoyo a Victimas de Delitos Sexuales como parte de las diligencias.

A la estudiante se le practicó un estudio psicológico y se le brindarán terapias. Además, se solicitó la intervención de peritos en toxicología para determinar qué tipo de sustancia se la suministró a la víctima.

De acuerdo con la víctima, el jueves 8 de agosto la adolescente se encontraba en el área de pastos del plantel cuando un sujeto se acercó para hablarle. Presuntamente, el hombre llevaba consigo una bebida que ofreció a la joven.

La menor dijo que tras darle tres sorbos al la bebida comenzó a sentirse mal y posteriormente perdió el conocimiento.

De acuerdo con el reporte, la menor no sabe lo que sucedió, pero las autoridades escolares la encontraron semidesnuda e inconsciente.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió de manera temporal al secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, Enrique Medina López, quien presuntamente discriminó a la joven y a su madre cuando acudieron a notificarle de lo ocurrido.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 19-08-19