Compartir

El presidente de Colombia Iván Duque solicitó al Congreso el retiro de la Reforma Tributaria¸ tras los desórdenes ocurridos en el marco de un paro nacional convocado por sindicatos laborales para protestar contra propuestas reformas que aumentarían los impuestos a la renta y productos básicos.

Previamente anunció el envío de fuerzas militares a varias ciudades de su país para ayudar a aplacar las violentas protestas que se iniciaron el miércoles 28 de abril en contra de una reforma tributaria, y que hasta el momento según cifras oficiales han dejado 6 muertos, aunque organismos de derechos humanos alegan que los fallecidos son por lo menos 14, cifra que no ha sido confirmada.

Advirtió también previo a solicitar el retiro de la Reforma Tributaria que la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población.

Seis muertos tras protestas en Colombia contra reforma fiscal

Tras la protesta realizadas en las principales ciudades de Colombia en la cuarta jornada de protestas contra una reforma fiscal, al momento se reportan cuatro muertos y cientos de heridos.

Cabe recordar que el pasado miércoles, sindicatos y organizaciones sociales iniciaron manifestaciones en el país para exigir al gobierno del presidente Iván Duque el retiro de un proyecto de reforma tributaria que presentó al Congreso para incrementar los impuestos.

Los disturbios más graves se registraron en Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca y la tercera ciudad más poblada del país, donde tres personas murieron y encapuchados atacaron sucursales bancarias.

En Bogotá, Medellín, Neiva, Popayán y Pasto también se han registrado actos de vandalismo y enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

FUENTE: AGENCIA EFE

CANDELERO, 02-05-2021