Este día la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseveró que por “justicia social” se debe trabajar y aprobar la iniciativa para regular el outsourcing, pues de esa forma se acabaría con la evasión fiscal y la simulación de la subcontratación.
Tras acudir como invitada a la Primera Asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) que presidió Napoleón Gómez Urrutia, lamentó que por el momento esa propuesta se haya detenido en el Senado.
En el encuentro llevado a cabo en el sindicato minero expresó que “todo lo que hicieron fue tergiversar, voltear y decir todas las tonterías de la tierra. No, es justicia social de lo que se está hablando, es hablar de legalidad”.
Asimismo, expuso que la iniciativa que se aprobó en comisiones y que busca reformar las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social pretende regular a las empresas que no pagan impuestos ni prestaciones sociales a los trabajadores.
Por lo que Yeidckol Polevnsky destacó que a través del outsourcing dichas empresas se caracterizan por pagar los salarios más bajos, “el subempleo a todo lo que da”, además de que no pagan cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 05-12-19