Presidencia de la República suspendió a un empleado por agredir físicamente a un reportero, al concluir un evento oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Los hechos ocurrieron la tarde del 19 de septiembre en Chilpancingo, Guerrero.

Concluido el evento oficial, un grupo de reporteros se dispuso a salir del recinto, pero un empleado de Comunicación Social de la Presidencia indicó que la prensa aún no podía retirarse.

El reportero Sergio Ocampo Artista, de La Jornada, indicó al empleado que ya se había ido la presidenta Sheinbaum, con lo que cuestionó el impedimento para irse. Acto seguido se desató una riña.

Hubo jaloneos que después pasaron a los golpes; el individuo (empleado de Comunicación Social) me lanzó una silla que me pegó en el pómulo derecho sin mayores consecuencias”, narró el reportero Sergio Ocampo.

Posterior al altercado, Presidencia de la República emitió un comunicado para señalar la suspensión del empleado agresor, identificado como Ruslán Aranda Hernández.

La persona involucrada en estos hechos ha sido suspendida en tanto se completan las investigaciones de lo ocurrido, y se tomarán las medidas necesarias en consecuencia”, señaló.

Presidencia también refirió que Comunicación Social contactó al reportero víctima para ofrecerle una disculpa.

Esta Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República reafirma el respeto a las y los integrantes de los medios de comunicación y garantiza su labor periodística en todo momento”, continuó el comunicado.

Con información de La Jornada