Los fragmentos de Mary Versión 2.0, inspirada en Mary Shelley, autora de la novela Frankenstein, más que una puesta en escena biográfica presenta tres fragmentos posibles de la conciencia, sensaciones y la mente de ella.
Roberto Eslava, director de esta puesta en escena, dijo que se trata de un montaje teatral “extraño, lúdico y sorprendente”, en el cual destaca un coro de tres actrices que se presentan en el escenario teniendo como guía a Víctor Frankenstein (este personaje que crea Mary Shelley; también en escena aparece el monstruo creado por ese científico).
Dicha obra no desarrollará una narrativa lineal, pero invita al espectador a que se sumerja en un laboratorio lleno de sensaciones y emociones, lo cual colabora a que siga presente en el imaginario popular gracias a sus diversas adaptaciones para el teatro y el cine.
De acuerdo con Notimex, la obra no tiene un tiempo definido, pero se sabe que Mary Shelley escribió Frankenstein a principios del siglo XIX, ello la coloca como una novela gótica importante para el romanticismo. A través de un juego metateatral, esta pieza se desdobla en diversas capas de ficción que invitan al espectador a ser parte de una experiencia, transitando entre lo literario y onírico con una narrativa no lineal.
El discurso no está exento de humor e ironía, lo cual permite una reflexión divertida e hilarante sobre tres visiones femeninas inspiradas por la escritora inglesa, desde donde se abordan temas como la exclusión y la rebeldía al orden social.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 03-09-19