La FIFA presentó en el Estadio Nacional el trofeo del Mundial Sub-20, que a un mes del inicio del torneo iniciará un recorrido por Santiago, Rancagua, Valparaíso y Talca para promover la venta de boletos.
La pieza, de 5 kg de peso y 48 cm de altura, está fabricada en cobre, aleaciones de cobre, acrílico, plata, acero inoxidable y una placa de oro. Creado en 2011, su diseño se inspira en la Copa del Mundo absoluta, con soportes curvados que sostienen un globo en forma de balón, pero con líneas más dinámicas en alusión a la juventud.
La presentación contó con la participación de la mascota oficial del campeonato, Vito la Vizcacha, que acompañará la gira del trofeo por las sedes oficiales. El Estadio El Teniente de Rancagua, el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca se suman al Estadio Nacional de Santiago como escenarios del torneo, luego de que el Estadio Sausalito de Viña del Mar fuera descartado por no cumplir con los requisitos de la FIFA.
La Copa Mundial Sub-20 Chile 2025 comenzará el 27 de septiembre en Santiago con los partidos Japón–Egipto y Chile–Nueva Zelanda, y finalizará el 19 de octubre en la misma ciudad. Uruguay, campeona en 2023, quedó fuera de esta edición, mientras que Argentina se mantiene como la selección más laureada con 6 títulos, seguida por Brasil con 5.
EFE