Compartir

Ante el anunció de la secretaría de Gobernación en torno a que por instrucciones del titular del Ejecutivo Federal enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que las iglesias puedan ser concesionarias de canales de televisión y radio pública, con el objetivo de promover sus valores, perredistas en San Lázaro advierten sobre el quebrantamiento del principio de laicidad del Estado por parte del Jefe del Ejecutivo.

A través de su líder, Verónica Juárez, señalan que el presidente de la República además estaría utilizando bienes de la Nación para pagar favores a los grupos religiosos con los que construyó alianzas electorales durante su última campaña a la Primera Magistratura del páis.

Para, la legisladora perredista López Obrador debería pedir la opinión del Instituto Federal de Telecomunicaciones para realizar tales ofrecimientos, ya que es este organismo autónomo quien regula estas concesiones. “Hacerlo de otra manera reforzaría la aversión del Presidente de la Repúblicas a los organismos autónomos”, señaló.

Dijo además que la concesión de canales de televisión y de radio debe responder al interés público y no a las inclinaciones presidenciales.

Juárez Piña expresó su preocupación por la inclinación del Presidente de la República por imponer su visión moral, religiosa y conservadora a todas las políticas públicas y programas de gobierno.

Por ello, anunció la organización del Foro: “La Laicidad del Estado Mexicano. Actualidad, expectativas y retos en el escenario nacional contemporáneo”, convocado por su bancada y la dirección nacional del partido. El evento tendrá lugar este lunes 1 de abril en la Cámara de Diputados, de 10 a 11:45 y participarán especialistas, investigadores y representantes de la sociedad civil.

En las mesas se abordarán los temas “El legado de la laicidad juarista en la vida política nacional, una lectura histórica”, y “Realidad y retos de la secularidad del Estado mexicano y su clase política frente a la ciudadanía mexicana”.